31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Corte Suprema investigará a congresistas por caso Nicolás Petro

    Compulsa llegó al despacho del magistrado Cesar Reyes quien deberá convocar a los congresistas involucrados.
    Foto :
    API.

    El magistrado César Reyes recibió la compulsa de copias de la Fiscalía contra el senador Pedro Flórez y el representante Agmeth Escaf.

    La Fiscalía General le envió al magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, César Reyes, una compulsa de copias para que investigue a dos congresistas que estarían involucrados en el caso de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.

    (Además: Ernesto Orozco, favorito a la Alcaldía de Valledupar según encuesta)

    Se trata del senador Pedro Flórez y el representante a la Cámara por el Atlántico, Agmeth Escaf, quienes fueron mencionados por Nicolás Petro en su interrogatorio ante la Fiscalía el pasado 2 de agosto.

    Nicolás Petro está siendo investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por supuestamente recibir dinero de fuentes ilegales para financiar la campaña de su padre en 2022.

    Según Nicolás Petro, los congresistas Flórez y Escaf habrían utilizado esos recursos para impulsar sus candidaturas al Senado y a la Cámara, respectivamente, dentro de la lista del Pacto Histórico, la coalición que apoyó a Gustavo Petro.

    Le puede interesar:  ‘Iván Mordisco’ respalda abstención de frentes del Cauca

    Nicolás Petro también afirmó que el representante Escaf fue promovido por la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, y que los dineros se usaron para hacer eventos masivos y publicidad.

    Ahora el magistrado César Reyes tendrá que convocar a los congresistas para que rindan declaración y determinar si hay méritos para abrirles una investigación formal.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!