El carro de Diva Díaz fue encontrado sin llantas y con un vidrio roto.
El pasado lunes 24 de octubre se realizó un plantón en el parque Caldas de Popayán en respuesta a la desaparición de la enfermera Diva Ary Díaz Mendoza, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 21 de octubre.
Según familiares de la mujer, ella desapareció después de salir de su residencia ubicada en el barrio Campamento para dirigirse a su lugar de trabajo.
Lo último que se supo es que la profesional de la salud se movilizaba en un vehículo blanco.
Nunca llegó a su trabajo, una clínica situada sobre el kilómetro 10 en la vía que de esa capital lleva a Coconuco.
“Solicitamos de manera respetuosa a nuestras autoridades indígenas se activen las rutas de búsqueda de nuestra compañera Diva Díaz, quien hizo parte de nuestra estructura regional y de manera permanente acompañó algunos aspectos de consolidación de nuestra política SISPI desde la parte técnica", expresó el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric).
(Le puede interesar: JEP concedió a Rodrigo Granda, exjefe de FARC, beneficio de amnistía por rebelión)
El carro fue encontrado el sábado 22 de octubre en la zona conocida como ‘Pate Gallina’, vereda Palace, municipio de Cajibío.
"El carro estaba violentado, sin las cuatro llantas, sin la de repuesto, la batería dañada y un vidro roto", indicó el esposo de la enfermera.
Información de allegados indican que la mujer no tiene ningún tipo de amenazas y es muy entregada a su oficio a sus pacientes.
Familiares piden se respete la vida de la enfermera y permitan regrese sano y salvo a su hogar.
Quienes puedan aportar información del paradero de la profesional, contactarse al 3183472016.
Diva Ary Díaz Mendoza es egresada de la Universidad del Cauca y directiva de una Instituto prestador de salud (IPS) en el Cauca.
Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe