David Alexander Rivas Palacios practicaba rápel en la zona.
El Instituto de Medicina Legal confirmó este jueves que el cuerpo hallado en un río del departamento del Huila es el del salvadoreño David Alexander Rivas Palacios, observador internacional de la ONU, de quien se perdió rastro el domingo cuando practicaba rápel en esa zona. Lea también: “Sal pa’ matarte”, gritaba concejal que disparó contra casa del alcalde de Sitionuevo
Así lo informó en un comunicado la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia en el que aseguró que el miércoles pasado fue hallado el cuerpo de Rivas en el municipio de Palermo y "hoy Medicina Legal ha confirmado su identidad".
La Misión expresó sus más sentidas condolencias y solidaridad a su esposa, sus hijos, familiares, amigos, compatriotas y compañeros de trabajo.
Horas antes la Misión informó en Twitter que el miércoles "fue hallado un cuerpo sin vida en el río Tune, zona rural de Palermo", donde desapareció el observador.
Rivas se incorporó a la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia como observador internacional en abril del 2022 y cumplía funciones de verificación de la implementación del Acuerdo Final de Paz en el departamento del Huila, en el área de garantías de seguridad para excombatientes, sus familias y las comunidades.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe