La Policía ecuatoriana entrega al jefe del Frente Oliver Sinisterra.
La Policía de Colombia y la Policía de Ecuador iniciaron este lunes una serie de reuniones para fortalecer su cooperación en la lucha contra el crimen organizado.
(Además: Incendios forestales amenazan la Sierra Nevada)
El director de la Policía colombiana, el general William René Salamanca, recibió a una comisión de la dirección de Inteligencia de la Policía ecuatoriana.
"Con la llegada de esta comisión se inicia una nueva fase en la cooperación entre nuestros países", dijo el general Salamanca. "Vamos a intercambiar información y fortalecer las investigaciones que tenemos juntos para, de la mano con la Interpol, ubicar a los más buscados en América Latina".
Por otro lado, la Policía ecuatoriana entregó a la Policía colombiana a Carlos Arturo Landázuri, alias "Comandante Gringo", jefe del Frente Oliver Sinisterra, una de las disidencias de las FARC.
Landázuri fue detenido en la noche del domingo durante el allanamiento a un inmueble en la provincia de Imbabura, Ecuador.
"Esta es una captura importante para la seguridad de nuestros dos países", dijo el general Salamanca. "Landázuri es un peligroso criminal que está acusado de varios delitos, entre ellos el asesinato de tres periodistas ecuatorianos".
El Frente Oliver Sinisterra opera entre el departamento colombiano de Nariño y la provincia ecuatoriana de Esmeraldas. Está acusado de varios delitos, entre ellos el narcotráfico, el secuestro y la extorsión.