Aunque se trata de un huracán que afecta principalmente a Estados Unidos y se dirige al norte, sus efectos en el mar Caribe se alcanzarían a sentir en el país.
El huracán Ian tocó tierra en la Florida la tarde de este miércoles, bajando levemente de intensidad, pero haciendo estragos en millones de hogares del sur de los Estados Unidos.
Como casi todas las tormentas tropicales que tienen lugar en el mar Caribe, la onda de Ian alcanzó a causar efectos en otros países, incluido Colombia.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó la noche de este miércoles que en el norte del país, en la región Caribe, “se han presentado lluvias de variada intensidad, algunas con actividad eléctrica”.
Asimismo, detalló que la situación se ha presentado en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y el norte del Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba.
Entre esos, La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar seguirían presentando lluvias de considerable intensidad, potenciadas por la temporada de lluvias que ya se experimenta en el país.
Esta nota la puede encontrar en pulzo.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe