Movilización Nacional en Apoyo a Cambios en Salud y Educación.
El próximo 9 de abril, las Centrales Obreras de Colombia se movilizarán en una marcha nacional para conmemorar el Día de las Víctimas y mostrar su apoyo a las reformas sociales impulsadas por el gobierno de Gustavo Petro. Esta manifestación busca presionar al Congreso de la República para que apruebe las reformas propuestas en salud, pensiones, educación y empleo.
(Además: Hospital de Gaza inoperante tras ofensiva militar)
La marcha también servirá como un acto de solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia y recordará el magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán. Además, se enfocará en las víctimas de la Ley 100, exigiendo que el Congreso no deje hundir la Reforma a la Salud.
Expectativas de una Gran Participación
Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ha expresado su esperanza de que la movilización sea masiva y ha enfatizado la importancia de discutir estas reformas en el Congreso. La expectativa es que la ciudadanía se una en masa para respaldar las iniciativas del Gobierno.
Se espera que la movilización se lleve a cabo simultáneamente en todas las capitales departamentales, así como en ciudades intermedias y municipios. Los comités locales ya están trabajando arduamente en la organización de estos eventos.
Punto de Encuentro en la Capital
En Bogotá, la manifestación comenzará en varios puntos, pero el principal será el Parque Nacional a las 9:00 a.m., desde donde los participantes marcharán hacia la Plaza de Bolívar.
- API