La casa la iban a demoler por su estado de ruina,y los uniformados montaron este falso positivo antidrogas.
Seis oficiales activos de la Policía Nacional fueron capturados por la Fiscalía de la Justicia Penal Militar, involucrados en un montaje judicial que consistió en el derribamiento de una casa en Pereira donde supuestamente funcionaba una ‘olla’ para la venta de estupefacientes, y no había tal.
La casa demolida fue noticia nacional ya que el procedimiento fue dirigido por el entonces propio ministro de Defensa, Diego Molano.
La investigación para esclarecer este falso positivo policial fue denominada “Operación Perla”, y en las misma fueron capturados los siguientes oficiales:
Coronel Carlos Andrés García.
Mayor César Alfonso Bohórquez.
Mayor Wilmer Delgado.
Capitán Héctor Julián Botero.
Teniente Harrixón Peralta.
Subintendente Rutber Vega.
Los uniformados hicieron pasar la demolición de la casa, que pertenecía a una anciana, como una supuesta “olla” expendedora de estupefacientes.
Sin embargo, la Fiscalía de la Justicia Penal Militar descubrió que la casa contaba con orden de derribamiento emanada de la Inspección de Policía por amenaza de ruina.
El proceso investigativo se originó el 1 de abril de 2022.
Los seis oficiales deberán responder ante la Justicia Penal Militar por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, prevaricato por omisión, falsedad en documento público y alteración de pruebas.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe