El artefacto fue detonado, al parecer por disidencias de FARC, en momentos en que pasaba una patrulla.
Un atentado con explosivos que habría sido perpetrado por disidencias de las FARC contra una patrulla de la Policía en el Bordo, en el municipio caucano de Patía, ocasionó la muerte de un civil y heridas a otros 13, entre ellos seis uniformados.
Los primeros informes de testigos dan cuenta que el artefacto fue puesto en una motocicleta que delincuentes hicieron detonar en el momento de pasar el vehículo oficial, lo que causó pánico entre los habitantes del corregimiento.
El secretario de gobierno del Cauca, Luis Angulo, declaró que los heridos están siendo atendidos en centros médicos de Popayán y El Bordo, corregimiento en el que horas después fue desplegado un operativo militar.
El ataque se produce horas después de que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, dispuso un gran despliegue militar para frenar las acciones de las disidencias de las FARC en contra de la población en la región del Catatumbo.
El Ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que a la zona fueron desplazados soldados del batallón orgánico de Fuerzas Especiales Urbanas Nº 6 y del Gaula Militar para fortalecer las acciones de control en Tibú.
Esta nota la puede encontrar en zonacero.com
Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe