37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Asesino de sargento Ojeda debe pagar $369 millones.

    Juan Guillermo Valderrama
    Foto :
    Redes sociales

    La tragedia conmocionó a Chile y Colombia en 2019.

    Un tribunal de Colombia condenó a Juan Guillermo Valderrama a pagar $369 millones en calidad de indemnización a los familiares de la sargento Ilse Amory Ojeda, a quien asesinó en 2019.

    Lea también: Ejecución presupuestal alcanza su nivel más bajo en 22 años.

    Valderrama, quien confesó su crimen, cumple una sentencia de 36 años y seis meses en la prisión de Palogordo, en Girón.

    Caso

    El caso conmocionó a Chile y Colombia, ya que Ojeda fue encontrada desmembrada y calcinada en un barranco de Rionegro, Santander.

    La relación entre Ojeda y Valderrama comenzó en Chile, y en marzo de 2019, Ojeda viajó a Colombia para recorrer varios municipios de Santander en compañía de Valderrama. A partir del 29 de marzo, Ojeda perdió todo contacto con sus familiares.

    Audiencia

    Las audiencias preliminares sacaron a la luz un video en el que Ojeda relataba que Valderrama era una persona de carácter malintencionado.

    Dos días después de la última comunicación de Ojeda, sus restos fueron encontrados en una zona rural del municipio de Rionegro, Santander, en una escena que revelaba el despiadado y cruel asesinato de la mujer, conmocionando a todo el país.

    Le puede interesar:  Diálogos de paz en Colombia avanzan con nuevo ciclo en Caracas

    El fallo judicial, que respalda los derechos de la familia de la sargento Ojeda, se produjo en una audiencia realizada este lunes.

    Indemnización

    Los beneficiarios de esta indemnización incluyen a los progenitores de la víctima, su hermana, su hijo y su nieto, todos residentes de Chile.

    La abogada del convicto, Floralba Celi, confirmó los nombres de los beneficiarios de la indemnización: María Virginia del Carmen González Serpa y José Rigoberto Ojeda Gómez, padres de la víctima; Alejandra Margarita Ojeda, hermana; Jhonatan Sanchez Ojeda, hijo; y su nieto.

    La abogada aclaró que la decisión del juez no fue objeto de apelación y subrayó que con esta audiencia se cierra el triste capítulo del asesinato de la sargento Ojeda.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!