26.8 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    ‘Los Costeños’ recurren a rituales para protegerse

    Según la Policía la organización criminal es partícipe de prácticas de santería.
    Foto :
    Captura de pantalla

    Los detenidos habrían buscado protección divina para sus crímenes.

    La Policía de Colombia capturó a cinco miembros de la peligrosa organización criminal ‘Los Costeños’ por su presunta participación en rituales satánicos. Los detenidos habrían buscado protección divina para sus crímenes.

    Lea también: Asesino de sargento Ojeda debe pagar $369 millones.

    Las operaciones de allanamiento, llevadas a cabo por el Gaula y los Comandos de Operaciones Especiales de la Policía, resultaron en la incautación de altares, figuras y otros objetos utilizados por el grupo criminal para sus rituales.

    También se encontraron evidencias que vinculan a los arrestados con la organización criminal, entre las cuales se incluye un par de zapatos que se presume fueron utilizados por alias Melenita, uno de los detenidos, durante la comisión de un atentado.

    Uno de los hallazgos más sorprendentes fue el descubrimiento de un espacio dedicado exclusivamente al culto de la ‘Santa Muerte’ y a rituales de santería. Según el informe oficial, la sala contenía tres altares, con la figura de la ‘Santa Muerte’ y otras deidades adornadas con velas, flores, y fotografías de personas pegadas a los ídolos.

    Le puede interesar:  Alerta por condiciones meteomarinas adversas en el Caribe

    Los miembros de ‘Los Costeños’ aparentemente buscaban en estos ritos protección divina para sus crímenes y solicitudes de éxito en sus operaciones ilícitas. A pesar de sus prácticas, las autoridades enfatizan que estos rituales no lograron evitar la intervención policial y la detención de los sospechosos.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!