El crimen habría sido cometido por disidencias de las Farc, según el Comando de la Tercera Brigada.
Un hecho de violencia se registró en las últimas horas en el municipio de Dagua, departamento del Valle del Cauca. Allí, un soldado profesional fue asesinado por presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Jaime Martínez, disidencias de las Farc.
(Además: Muere exjugador del Atlético Cesar en accidente vial)
La víctima fue identificada como Emanuel Benítez Ochoa, orgánico del Batallón de Alta Montaña N. 3 Doctor Rodrigo Lloreda Caicedo. El militar, oriundo de la Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, tenía 22 años de edad y llevaba cuatro años en el Ejército Nacional.
Según el Comando de la Tercera Brigada, el soldado se encontraba realizando labores de seguridad y protección de la población de este municipio, cuando fue atacado por los insurgentes. El hecho ocurrió en el sector de Anchicaya, una zona selvática y montañosa que hace parte del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.
“Conocida la situación, tropas de la unidad militar, con el apoyo de las aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, refuerzan el despliegue operacional en el sector para proteger a las comunidades y dar con el paradero de los responsables de este hecho”, indicó la Institución Castrense en un comunicado.
El Ejército Nacional lamentó y rechazó este acto terrorista que atenta contra la vida e integridad de los miembros de la Fuerza Pública y expresó sus condolencias a la familia del soldado Benítez Ochoa.
A esta hora una comisión del CTI de la Fiscalía General de la Nación intenta ingresar hasta el sector para realizar los actos urgentes y adelantar la investigación correspondiente.