25.4 C
Valledupar
miércoles, 17 abril, 2024

    Veterano ídolo vallenato terminó herido por accidente de tránsito que tuvo en Bolívar

    Adolfo Pacheco, compositor de canciones como ‘La hamaca grande’, ‘El mochuelo’ y ‘El viejo Miguel’, recibió atención médica en Barranquilla.

    Veterano ídolo vallenato terminó herido por accidente de tránsito que tuvo en Bolívar
    Getty

    Poco después de un siniestro vial en el que fallecieron dos periodistas en César, una figura del vallenato en Colombia vivió un susto por una situación similar en una carretera del país.

    Se trata de Adolfo Pacheco, ícono oriundo de San Jacinto que en diciembre del año pasado recibió un homenaje durante el Festival Multicultural de los Montes de María, en El Carmen de Bolívar.

    Nacido el 8 de agosto de 1940, el veterano compositor de canciones referentes a nivel nacional como ‘El mochuelo’, ‘La hamaca grande’ y ‘El viejo Miguel’ se vio afectado por un accidente de tránsito en Bolívar.

    Accidente de tránsito de Adolfo Pacheco, ídolo vallenato: qué pasó y cómo está

    El incidente se presentó el jueves en las vías de Calamar (Bolívar, ver mapa) cuando el ídolo vallenato se movilizaba desde San Jacinto hasta Barranquilla, de acuerdo con información de Radio Nacional de Colombia.

    Le puede interesar:  Apoyo integral de las Fuerzas Militares a comunidad indígena

    El ídolo vallenato fue llevado en primera instancia a un centro de salud en cercanías al lugar del percance, pero después fue trasladado a uno en Barranquilla para realizarle exámenes con el fin de determinar las consecuencias de lo sucedido.

    Miguel Adolfo Pacheco Lora, hijo de ícono musical, contó en conversación con Radio Nacional que su padre tuvo “contusiones en el hombro y el brazo”, aunque todavía no se conoce un parte oficial.

    Este caso se suma al de otros accidentes de tránsito en los que han quedado envueltos figuras del vallenato, como el que vivió el cantante Silvio Brito el pasado mes de diciembre.

    De hecho, meses atrás, el hermano de la artista Natalia falleció en un siniestro vial, en una escena que tuvo el relato desgarrador de la joven que llevó al lugar de los hechos.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Le puede interesar:  Alerta por condiciones meteomarinas adversas en el Caribe

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    73 %
    3.5kmh
    100 %
    Mié
    39 °
    Jue
    37 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    error: El contenido está protegido!!