Comunidad reclama medidas urgentes de padres ya que esta actividad puede ocasionar tragedias viales.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Un nuevo reto viral entre menores de edad mantiene en alerta a la comunidad de Valledupar.
Lea también: Criminales tenían a médico y ambulancia para hacer fraude al Soat con falsos accidentes
El peligroso desafío consiste en atravesarse en la mitad de las avenidas de mayor flujo de circulación de la ciudad, para evadir en el menor tiempo posible, los vehículos que transitan por estos sectores.
La escena más reciente se registró en la Avenida Los Militares, donde participan niños de zonas vulnerables de la capital del Cesar.
El peligroso juego fue grabado por una de las personas que presenció el episodio y se viralizó en las redes sociales.
La comunidad reclama medidas urgentes a las autoridades y padres de familia para frenar estos peligros, ya que podría extenderse a otros menores de edad.
Para los conductores, los menores que realizan esta esta práctica irresponsable, parece estar fuera de control y afecta a las personas que se movilizan frecuentemente por estos tramos viales. Temen que en cualquier momento se vean involucrados en una tragedia vial con severas consecuencias para las víctimas.
“Es un peligro porque los niños aparecen repentinamente en las vías y a una velocidad como las que llevan los camiones en estas vías pueden ocasionar tragedias. El otro día un niño también se colgó en la parte trasera de un camión y por poco termina en el capó de un vehículo que pasaba en ese momento”, recalcó Danger Teherán taxista de Valledupar.
La situación fue puesta en conocimiento a la policía del Cesar, quienes, a través de la división de Infancia y Adolescencia, activaron una ruta especializada para ubicar e identificar a los menores implicados en el video.
El coronel Luis León, comandante de Policía Cesar, explicó que los padres de familia de estos menores, podrían ser sancionados.
“Los estamos ubicando en las Torres de Nando Marín, un populoso barrio de Valledupar. Vecinos del sector los han identificado, se establecerán sanciones para los padres de familia. A esa edad los niños son rebeldes y hay que prestarles mayor atención”, aseguró el coronel.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.