back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Valledupar Segura, una estrategia para fortalece la seguridad

    En comité de orden público, aprobados tres proyectos para fortalecer la estrategia Valledupar Segura
    Foto :
    Alcaldía de Valledupar.

    El alcalde Ernesto Orozco logró el respaldo del comité de orden público para invertir más de $3.500 millones en seguridad.

    La estrategia Valledupar Segura, que busca mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en la capital del Cesar, recibió un importante impulso con la aprobación de tres proyectos por parte del comité de orden público, liderado por el alcalde Ernesto Orozco Durán.

    (Además: Exsecretario de Albania, libre tras dos años de cautiverio)

    El problema del hacinamiento

    Uno de los proyectos tiene que ver con un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) para solucionar el grave problema de hacinamiento que se presenta en la Estación Permanente Judicial y en la Unidad de Reacción Inmediata, donde se superan el 600 % y el 300 % de ocupación, respectivamente. Para este convenio se destinaron hasta $500 millones.

    En comité de orden público, aprobados tres proyectos para fortalecer la estrategia Valledupar Segura
    Alcaldía de Valledupar.

    La Policía Metropolitana

    Otro de los proyectos consiste en unir esfuerzos con la Gobernación del Cesar, que aportará $1.000 millones, para poner en funcionamiento la Policía Metropolitana, que beneficiará a Valledupar y a los municipios aledaños. Este proyecto implica el traslado del Centro Automático de Despacho desde la actual sede de la Policía Nacional hasta el nuevo edificio de la Metropolitana, ubicado al sur de la ciudad.

    La inteligencia artificial

    El tercer proyecto se enfoca en la adecuación y mantenimiento de las cámaras de seguridad existentes y la instalación de nuevas cámaras con inteligencia artificial, que permitirán una mayor eficiencia en la prevención y reacción ante los delitos. Para este proyecto se invertirán $2.000 millones.

    El alcalde Ernesto Orozco expresó su satisfacción por el respaldo del comité de orden público a estos proyectos, que considera fundamentales para garantizar la seguridad de los valduparenses. “Hemos querido y estamos buscando soluciones a corto plazo para el tema de seguridad, fueron tres convenios importantes para la materia y seguramente se vendrán más gracias a los recursos del Fondo de Seguridad”, dijo el mandatario local.

    El secretario de Gobierno, Jorge Pérez Peralta, destacó el compromiso del alcalde Orozco con la estrategia Valledupar Segura, que busca reducir los índices de criminalidad y violencia en el municipio, así como mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía.

    Fuente informativa:

    • Alcaldía de Valledupar.


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    23.8 ° C
    23.8 °
    23.8 °
    77 %
    3.1kmh
    67 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    29 °
    error: El contenido está protegido!!