back to top
23.9 C
Valledupar
martes, 16 julio, 2024

    Exsecretario de Albania, libre tras dos años de cautiverio

    Exsecretario de hacienda de Albania, La Guajira
    Foto :
    Imagen tomada de Cacica Estéreo.

    Roger Francisco Duarte fue secuestrado en su finca por una banda delincuencial fronteriza.

    Después de estar más de dos años en poder de sus captores, el exsecretario de Hacienda del municipio de Albania, La Guajira, Roger Francisco Duarte, recuperó su libertad el pasado domingo.

    (Además: Liberan a universitaria que había sido secuestrada hace un mes)

    El funcionario se reencontró con su familia en la vereda Cuestecita, en la vía que comunica a Uribia con Riohacha.

    El secuestro

    Duarte, de 51 años, fue interceptado el 23 de enero de 2022 por varios hombres armados que lo obligaron a subir a su camioneta, una Toyota Hilux de placas venezolanas, cuando se dirigía a una finca de su propiedad. Los delincuentes lo trasladaron a una trocha del corregimiento Porciosa, cerca de la frontera con Venezuela.

    Las autoridades atribuyeron el secuestro a una banda delincuencial que opera en la zona limítrofe, donde hay presencia de grupos armados ilegales. Por información que condujera a la liberación de Duarte, se ofrecía una recompensa de hasta 60 millones de pesos, aportados por la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Albania y la Policía Nacional.

    La liberación

    La Alcaldesa de Albania, Nera Eloisa Robles Bonivento, confirmó la liberación de Duarte y expresó su alegría en nombre de toda la comunidad albanesa. “Desde la administración municipal le damos gracias a Dios por la libertad de nuestro amigo y compañero Roger Duarte, exsecretario de Hacienda”, escribió en sus redes sociales.

    Asimismo, pidió que este tipo de flagelos no se sigan presentando en esta localidad, que ha sufrido los estragos de la violencia y el conflicto armado. Hasta el momento, se desconocen los detalles de la liberación de Duarte, así como el estado de salud del exfuncionario, quien se veía más delgado en las imágenes que circularon en los medios de comunicación.

    Fuente informativa:

    • Cacica Estéreo


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.9 ° C
    23.9 °
    23.9 °
    72 %
    3.4kmh
    42 %
    Mar
    36 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    33 °
    error: El contenido está protegido!!