Más de 300 uniformados y diferentes entidades velarán por la seguridad de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad.
Con el objetivo de brindar un ambiente seguro y divertido para los niños, niñas y adolescentes durante las celebraciones de Halloween, la Alcaldía de Valledupar ha implementado un robusto dispositivo de seguridad.
Este jueves 31 de octubre, se instalará un Puesto de Mando Unificado en el Parque de La Vida, donde más de 300 uniformados de la Policía Nacional, en conjunto con el Ejército, Tránsito, un hogar de paso y la Unidad de Reacción Inmediata (URI), trabajarán de manera coordinada para atender cualquier eventualidad.
Siete puntos de control serán establecidos en zonas estratégicas de la ciudad, como centros comerciales, parques y lugares de alta concentración de personas, con el fin de garantizar la seguridad de los menores. Además, se habilitarán dos centros de acopio para coordinar las acciones y dar inicio a una caravana que recorrerá las principales calles de Valledupar.
Salud y seguridad, prioridades
La Secretaría de Salud, en conjunto con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), realizará inspecciones en los puntos de distribución de dulces para garantizar que los productos sean aptos para el consumo y no representen ningún riesgo para la salud de los niños.
Este dispositivo de seguridad es resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Valledupar, la Procuraduría General de la Nación, el ICBF, las secretarías de Gobierno, Tránsito y Salud, la Personería, la Policía Metropolitana y Migración Colombia.
El secretario de Gobierno municipal, Jorge Luis Pérez Peralta, aseguró que “les brindaremos la seguridad a los niños, niñas y adolescentes de Valledupar, por eso desplegaremos a las institucionalidades en nuestra ciudad para brindarles acompañamiento y que disfruten de este día”.
Con este despliegue de fuerzas y recursos, la Alcaldía de Valledupar busca garantizar que las celebraciones de Halloween se desarrollen en un ambiente seguro y tranquilo, permitiendo que los niños y niñas disfruten de esta festividad sin ningún tipo de preocupación.