25.3 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Valledupar inicio el Plan de Desarrollo 2024- 2027

    Plan de Desarrollo 2024- 2027
    Foto :
    Alcaldía de Valledupar.

    La comuna 1 socializó sus necesidades y propuestas con el gabinete municipal.

    El gobierno municipal de Valledupar, encabezado por el alcalde Ernesto Orozco, inició los procesos participativos, incluyentes e integrales para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027. Este proyecto se perfila como la hoja de ruta que guiará el desarrollo de la ciudad durante los próximos años.

    (Además: Valledupar avanza en seguridad con estrategias conjuntas)

    La voz de la comuna 1

    Como parte de este proceso, se realizó una mesa de trabajo con líderes de la comuna 1 de Valledupar, que comprende los barrios Loperena, El Carmen, Sicarare, Santo Domingo, El Centro, entre otros. Los residentes de estos sectores expresaron sus necesidades y las posibles soluciones a los miembros del gabinete municipal.

    Los habitantes de la comuna 1 agradecieron el espacio brindado por el gobierno municipal para la concertación de la problemática que afronta el sector. “Me parece una oportunidad tener estos espacios incluyentes, donde la comunidad participa del Plan de Desarrollo. Hoy hemos presentado, entre muchas necesidades, el tema de la seguridad, el manejo de las basuras y la contaminación auditiva”, dijo Niris Ocampo, residente del barrio El Carmen.

    Le puede interesar:  Niña se intoxicó en conocido centro comercial de Valledupar

    Néstor Orozco, residente del barrio Sicarare, manifestó su apoyo al alcalde Ernesto Orozco. “Esto que está haciendo el señor alcalde es lo mejor, porque las necesidades no están en cuatro paredes, están aquí en las comunidades”, afirmó.

    Mil oportunidades para servir

    La primera dama del municipio, Milena Serrano, también participó en la mesa de trabajo y expresó su compromiso con el desarrollo de Valledupar. “En Valledupar no encontramos mil problemas, encontramos mil oportunidades para servirle al municipio, por eso tenemos toda la disposición para concertar cuáles son las posibles soluciones dignas que como ciudad merecemos”, declaró.

    La jornada se desarrolló en la Institución Educativa Santo Domingo, con una asistencia de más de 200 miembros de la comunidad. Además, contó con la participación del senador Didier Lobo, el acompañamiento de la Oficina de Planeación y demás sectoriales del gobierno municipal.

    El próximo encuentro se desarrollará en la comuna 6 este domingo 25 de febrero en las instalaciones del colegio San Joaquín, a partir de las 8:00 de la mañana.

    Le puede interesar:  Capacitación de agentes de tránsito en control de alcoholemia

    Fuente informativa:

    • Alcaldía de Valledupar.


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!