back to top
23.9 C
Valledupar
martes, 16 julio, 2024

    Valledupar avanza en seguridad con estrategias conjuntas

    Secretaría de Gobierno refuerza compromiso con la seguridad en Valledupar
    Foto :
    Alcaldía de Valledupar.

    La Secretaría de Gobierno y la Policía del Cesar presentaron los logros y desafíos en materia de seguridad ciudadana.

    La seguridad es una prioridad para la Administración Municipal de Valledupar, que lidera el alcalde Ernesto Orozco. Por eso, la Secretaría de Gobierno ha trabajado de forma articulada con la Policía del Cesar para implementar estrategias que fortalezcan la convivencia y la protección de los ciudadanos.

    (Además: Capturado cabecilla de ‘Los del Bajo’ tras balacera en Valledupar)

    Así lo expuso el secretario de Gobierno, Jorge Luis Pérez, en el debate sobre seguridad que se realizó en el Concejo Municipal. Pérez destacó los avances significativos que se han logrado en la reducción de los delitos de hurto a personas y a comercio, así como en las capturas y los allanamientos relacionados con el tráfico de sustancias psicoactivas.

    Zonas Seguras y cámaras de seguridad

    Entre las estrategias que se han implementado para mejorar la seguridad en la ciudad, se resaltan las ‘Zonas Seguras’, que son espacios donde se refuerza la presencia de la Policía y se instalan cámaras de seguridad para prevenir y atender las situaciones de riesgo.

    Además, se anunció un convenio con el INPEC para fortalecer las medidas de seguridad en el ámbito penitenciario, que es otro factor que incide en la seguridad ciudadana.

    El secretario de Gobierno también informó que se ha invertido en el mantenimiento y la mejora de las cámaras de seguridad existentes en la ciudad, y que se proyecta la instalación de nuevas cámaras en puntos estratégicos. Estas cámaras permiten una mayor vigilancia y monitoreo de las zonas más vulnerables a la delincuencia.

    Compromiso y coordinación interinstitucional

    El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en materia de seguridad, pero también reconoció que hay retos por superar. Chamorro resaltó el compromiso y la coordinación que existe entre la Policía, la Administración Municipal, el Ejército Nacional y la Fiscalía General para enfrentar los desafíos de seguridad en Valledupar.

    El debate sobre seguridad fue un espacio valioso para la discusión y la presentación de las acciones que se están realizando para construir un entorno más seguro y protegido para los habitantes de Valledupar. La Administración Municipal reiteró su disposición para seguir trabajando de la mano con las autoridades y la comunidad para fortalecer la seguridad en la ciudad.

    Fuente informativa:

    • Alcaldía de Valledupar.


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.9 ° C
    23.9 °
    23.9 °
    72 %
    3.4kmh
    42 %
    Mar
    36 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    33 °
    error: El contenido está protegido!!