En su intento por alejarlo del lugar, un hombre disparó al piso. Una de las balas impactó en el cuello de la víctima.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Por pedir comida en un establecimiento comercial, un migrante venezolano, en condición de calle, perdió la vida. De manera abrupta, el joven de 18 años de edad, recibió un impacto de bala en el cuello.
(Además: tres meses mas de suspensión a Leyva Durán por la Procuraduría)
El trágico episodio se registró en el restaurante San Rafael, ubicado en la estación de servicios ‘El Amarillo’, localizado en la vía Nacional San Alberto-La Mata (sur del Cesar).
El Incidente
De acuerdo con el relato de algunos testigos, la víctima caminaba por el sector junto a otra persona. Tenían hambre y sed, por lo que decidieron pedir alimento en el establecimiento comercial.
Sin embargo, la fatalidad se cruzó en sus caminos: un hombre, con la intención de alejarlos del lugar, disparó en el piso y una de las balas impactó en el cuello de la víctima, cuya identidad se desconoce hasta el momento, ya que no portaba documentos.
“Salió un hombre vestido con un chaleco negro con un arma de fuego y le dijo que se retirara del lugar. Empezó a disparar al piso, una de las balas impactó en el joven. Su cuerpo quedó tendido en la vía en medio de un charco de sangre”, relató un testigo de los hechos.
La policía hizo presencia en el lugar y realizó el procedimiento correspondiente para esclarecer la situación. Tras las labores de búsqueda localizaron al presunto responsable de la agresión.
“El hecho es confuso. El agresor fue localizado en su vivienda y dijo que se entregaría a la Fiscalía durante las próximas horas”, recalcaron las autoridades.
Reflexión sobre la Vulnerabilidad Migrante
Este trágico hecho de intolerancia resalta la vulnerabilidad de los migrantes venezolanos en esta zona del país.
La comunidad de este sector, relató que a menudo enfrentan dificultades extremas en búsqueda de una vida mejor.
La necesidad básica de alimentarse y de movilizarse se convierte en un riesgo mortal para muchos. Es crucial abordar estas situaciones por parte de las entidades competentes.
“Estas escenas se repiten en las vías. A veces, se forman discusiones con los conductores, porque muchos de los migrantes que caminan por la vía, se montan en la parte de atrás de los vehículos para llegar a su destino final. No les importa el riesgo que esto conlleva, tanto para ellos como para el conductor. También se generan conflictos en los sitios donde piden comida porque es un hecho recurrente”, detalló un funcionario de la alcaldía de San Alberto.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.