back to top
32.8 C
Valledupar
lunes, 22 julio, 2024

    Persisten cámaras de fotomulta pese a protestas en Cesar

    Cámaras de fotodetección en Colombia
    Foto :
    Imagen tomada de El Tiempo.

    La instalación de cámaras generó bloqueos de los transportadores del corredor minero del Cesar.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Los sistemas de cámaras inteligentes utilizados para la fotomulta por presuntas infracciones de tránsito por parte de los conductores, seguirán operando en el Cesar.

    (Además: Un migrante venezolano, fue asesinado por pedir una comida)

    El retiro de estos equipos, era una de las peticiones formuladas por más de 600 transportadores de esta sección del Caribe colombiano, durante una jornada de protesta pacífica que tuvo lugar el pasado lunes en las vías principales del área de influencia carbonífera de este territorio: Agustín Codazzi, Curumaní, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y La Loma, corregimiento de El Paso.

    Los manifestantes bloquearon los tramos anteriores desde las tres de la madrugada hasta la una de la tarde.

    Demandas de los Transportadores

    La exigencia colectiva se extendió a dos peticiones más: no volver a instalar estos equipos y eliminar la multa de los comparendos generados desde el inicio de la instalación de estos sistemas.

    Según los afectados, por cuenta de las irregularidades de los sistemas de fotodetección, han acumulado decenas de comparendos. Algunos de ellos equivalen a 90 millones de pesos.

    Alegan los transportadores, que la deuda les impide realizar traspasos de vehículos y actualizar las licencias de conducción.

    “Cada comparendo tiene un valor de más de 500 mil pesos. A todos no les llega la notificación, pero, en mi caso tengo comparendos alrededor de los dos millones de pesos. Hay compañeros que les llegó por $17 millones”, explicó Mauro Sánchez, miembro de la cooperativa de transportadores Cootracesar.

    “Hay comparendos donde no hay evidencias de fotos. Muchas veces la hora que indican allí, tampoco corresponde con la realidad. Esto es una irregularidad”, comentó otro transportador que participó en la protesta.

    Acuerdos Preliminares

    En el diálogo de estas negociaciones participaron el alcalde de Agustín Codazzi, Secretario de Gobierno Departamental, funcionarios de la Secretaría de Transito del Cesar, miembros de las diferentes cooperativas de transportadores del Cesar.

    “Se hizo una concertación con los delegados de transportadores de cada municipio, para que entreguen un listado actualizado de las personas afectadas con los comparendos. Luego esto se presentará a la Secretaría de Tránsito para analizar los comparendos por velocidad de los afectados. Obviamente debemos tener los documentos en reglas. Las mesas de diálogos continuarán el próximo lunes”, recalcó Sánchez.

    Cabe destacar que, en las vías del Cesar se han instalado cámaras de fotodetección en las vías de Agustín Codazzi y Aguachica.

    El Instituto Departamental de Tránsito ha establecido punto de control en San Alberto (sur del Cesar).

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.4 ° C
    26.4 °
    26.4 °
    72 %
    3.1kmh
    40 %
    Mar
    34 °
    Mié
    33 °
    Jue
    32 °
    Vie
    33 °
    Sáb
    24 °
    error: El contenido está protegido!!