Autoridades alertan sobre este tipo de eventos.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Ana Flores Cataño y Rosa Guillén, supuestas reinas populares de El Alto de La Vuelta, corregimiento de Valledupar, están convocando fiestas carnavalearas para este fin de semana.
Las invitaciones a estos eventos masivos se activaron a través de las diferentes redes sociales, lo que mantiene en alerta a las autoridades de la capital del Cesar, ya que el número de contagios de covid-19 no cede en esta sección del país, que a fecha de hoy registra un total de 23.751 casos positivos y el número de muertes sobrepasan los 500.
“Hemos conocido que un sector de la comunidad ha decidido organizar los carnales en esta zona. Se habla de la celebración de varios eventos en dos casetas que al parecer, son convocadas por unas reinas populares de esta localidad”, advirtió Yailson Díaz Flórez, inspector del Alto de La Vuelta.
Así quedó en evidencia, el pasado fin de semana, tras la celebración de varias fiestas carnavaleras ilegales, celebradas en este lugar, en la que participaron cientos de personas.
Uno de estos eventos, quedó registrado en un video que se virilizó en las redes sociales, en cuyas imágenes se observa a decenas de personas bailar alrededor del parque central de esta zona corregimental, lo que alarmó a la comunidad.
“Eso fue en la madrugada, en estos bailes se eligieron a estas reinas. La gente empezó a bailar e ingirió licor irresponsablemente, haciendo caso omiso al llamado de las autoridades”, recalcó el inspector.
Se conoció, además, que este tipo de fiestas, también se vienen programando en otros corregimientos de Valledupar, entre ellos, Los Corazones y El Jabo.
“Aquí también hubo una fiesta carnavalera convocada por algunos cantineros de la zona. Ellos por ganarse unos pesos, ponen en riesgo la salud de las personas”, aseguró José Milciades Castilla, inspector de policía de El Jabo.
Una situación similar, también se presentó en el corregimiento de Guacoche, a escasos minutos de Valledupar.
Frente a esta situación, los inspectores rurales de estas localidades, prohibieron tajantemente la celebración de carnavales en estas localidades, con el fin de frenar las cifras de contagios de coronavirus.
“Como en otras zonas no se permiten estos eventos, la gente de allá se vienen a formar el desorden social aquí en nuestros corregimientos, violando todo tipo de restricciones y medidas de seguridad. Nuestros habitantes tienen derecho a la tranquilidad, especialmente, los adultos mayores”, subrayó Díaz Flórez.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.