Violentos estaban armados con machetes y cuchillos.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Rechazo e indignación generó en Valledupar la agresión a un grupo de estudiantes y docentes del Colegio Consuelo Araujonoguera de esta localidad, por parte de sujetos desconocidos.
El caso, que es materia de investigación, se registró mientras los estudiantes se encontraban en clase.
Los individuos irrumpieron en el plantel armados con machetes y cuchillos, preguntando de saló en salón por un alumno de este colegio.
“Tenían una foto del joven en un celular. Supuestamente, el muchacho había replicado un video que le llegó, donde unas personas intimidaban a unos ciudadanos. Al parecer, uno de los amenazados, hacía parte de los sujetos que irrumpieron en el colegio”, explicó Fabio Fuentes, rector encargado de la institución educativa.
Según se conoció, eran cuatro los agresores: tres de ellos entraron abruptamente, mientras que otro, se quedó afuera esperando.
“A cada estudiante le quitaban el tapaboca para identificarlos. A varios de estos niños, los abofetearon. A una profesora la empujaron y cayó en una de las sillas. A otra docente embarazada, también le empujaron la puerta”, detalló el rector.
Relató, además, que los pocos minutos de presentarse esta situación, un cuadrante de la policía ingresó al colegio y persuadió a los sujetos.
“Gracias a Dios que el estudiante que buscaban no se encontraba en clase, de lo contrario se hubiera presentado una tragedia, porque nadie entra con cuchillos y machetes a pelar yuca”, recalcó Fuentes.
Este reprochable acto, motivó una reunión con padres de familia, directivas del colegio y funcionarios de la secretaría de educación.
“Hemos solicitado a la policía mayor vigilancia y nos apoyarán con un grupo de uniformados, porque el sector es bastante inseguro”, precisó el directivo del colegio.
“Para nosotros es una situación muy triste. La gente tiene que entender que deben respetar las instituciones educativas. Si existe alguna diferencia o problema, no pueden proceder de esta manera”, subrayó el rector.
El establecimiento educativo carece actualmente de encerramiento y ha sido blanco de múltiples robos de cables de energía, tubería y de daños estructurales en las baterías sanitarias.
“Los recursos que gira el estado son pocos. El promedio para este año fue de 170 millones de pesos y los ingresos propios tampoco alcanzan para el mantenimiento del colegio”, resaltó el director.
Iván Bolaños, secretario de educación municipal, destacó que buscarán alternativas para mejorar la seguridad de este colegio.
“Al estudiante que buscaban los sujetos, se le brindó protección. Hicimos una revisión de varios componentes para proceder a su debido encerramiento, un proyecto que ya está contemplado para ejecutar”, afirmó Bolaños.
Fuente informativa:
eltiempo.com
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe

Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.