El empresario falleció el pasado jueves en Valledupar, tras un infarto cardiorrespiratorio.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
“La última vez que estuve en Valledupar me preguntó: ¿Cuándo Vuelves? Le contesté que cuando me realizaran el homenaje, durante los premios”, dijo entre lágrimas el célebre cantante de música vallenata, Silvestre Dangond.
Lea también: Capturan a coronel activo de la Dijín por presuntos “nexos” con bandas de narcos
El comentario del artista lo hizo en la Catedral Santo Eccehomo de Valledupar, durante las honras fúnebres del reconocido empresario Nicolás ‘Niko’ Arredondo Daza, uno de sus grandes amigos, con quien mantenía una relación muy cercana.
El cantante visiblemente afectado destacó las cualidades humanas de su amigo: respeto, lealtad, fidelidad. En medio de su dolor añadió: “Pero me hiciste volver de una forma que no hubiera querido regresar locario. Tengo muchos amigos, pero ninguno tan cercano como Nicolás. Se me fue un sí, porque todo lo que yo emprendía, sabía a ojo cerrado que él me diría que sí”, recalcó el artista en medio de la aflicción.
En medio de la emotiva ceremonia religiosa, Silvestre le dedicó a su amigo la canción ‘Mi Propia Historia’, la cual fue interpretada entre lágrimas.
“Ay cada quien tiene en la vida su cuarto de hora, que lo motiva, que lo entusiasma a ser triunfante. Es un momento de buena suerte que uno lo adora
Es mi momento esa es mi estrella y voy pa’lante…y por eso yo soy el amigo de siempre pa´ti y si tengo un momento de gloria, yo sé que en el triunfo hay dolor”, dice el estribillo de esta canción.
El empresario sufrió un infarto cardiorrespiratorio el pasado jueves, por lo que fue remitido de emergencia a la clínica Santa María del Caribe en Valledupar, donde falleció.
En Valledupar era ampliamente conocido por sus proyectos empresariales donde exploraba varios escenarios como: ‘Nikorriendo’, ‘La Nikorera’, ‘Pizzaniko’ y Wayuunaiki, uno de los restaurantes de cocina tradicional más atractivos de la región. Este mismo negocio estaba previsto establecerlo en Barranquilla, lugar al que visitó recientemente.
En el ámbito de la música vallenata adquirió fama por ser uno de los pioneros de las transmisiones en vivo de este tipo de conciertos en redes sociales. Esto lo llevó a crear el portal universovallenato.com, una de las páginas más consolidadas de este género.
Fue de los pocos amigos de Silvestre Dangond que viajó en diferentes oportunidades en el avión privado del artista.
“El no necesitó cantar para dejar un legado, Valledupar no sabe lo que perdió que gran ejemplo fue. Quedarán los recuerdos, las fotos y vivencias. Yo lo tendré presente” resaltó Dangond.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.