El instrumento pertenece a Jhon Jairo Rivas, concursante de la categoría juvenil.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
AJhon Jairo ‘El Pollito’ Rivas Perdomo, uno de los acordeoneros que participa en la categoría juvenil del 57 Festival de la Leyenda Vallenata, le robaron un acordeón Honher Tres Coronas, avaluado en más de siete millones de pesos.
(Además: Valledupar : se abren las acordeones en el 57 Festival Vallenato)
El músico huilense, de 16 años de edad, llegó desde hace dos semanas a Valledupar.
Esta mañana aguardaba su turno al frente de la tarima ubicada en el Centro Recreacional ‘La Pedregosa’, lugar donde se realizan la primera ronda de las competencias.
“Traje dos acordeones para la competencia. Cerca de las diez de la mañana, cuando se acercaba el momento de mi actuación, me di cuenta que se habían robado uno de los instrumentos”, relato a El Tiempo, Jhon Jairo Rivas.
El instrumento de fuelle es de color blanco, porta un estuche personalizado de tono negro, con una corona de rey que resalta en letras doradas: ‘El Pollo Rivas’.
Se trata de un regalo de su padre, el cual había sido bien afinado para interpretar las canciones ‘Morenita’ y ‘Que Dios se lo pague’, en los ritmos Paseo y Puya,
respectivamente.
Sin embargo, en el escenario, el joven debió interpretar estos aires vallenatos con un acordeón prestado por otro concursante.
“Joan Simón, otro de los concursantes, me prestó su acordeón para poder participar esta mañana. Afortunadamente, supe controlar mis emociones para poder ejecutar los ritmos de paseo y puya”, recalcó el concursante.
El acordeón es su alma
Este es el cuarto año de Jhon Jairo ‘El Pollito’ Rivas en el Festival Vallenato, donde ha ocupado cuadro de honor en las semifinales de años anteriores.
El acordeón robado, es su compañero de vida y la inspiración de su talento musical, donde despliega las notas de las canciones vallenatas. Gracias a este instrumento, se consagró como rey vallenato en el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva (La Guajira).
Durante su trayectoria musical ostenta un total de nueve títulos, con sobrados méritos como rey vallenato en diferentes certámenes realizados en Bogotá, Cundinamarca, Bolívar, Tolima, Santander y en La Loma (Cesar).
Esta semana Jhon Jairo deberá continuar en la competencia de acordeonero, categoría juvenil, por lo que requiere con urgencia su acordeón.
Si alguien tiene información sobre el paradero de este instrumento, puede contactarlo al teléfono celular: 3243398939. Cualquier detalle puede ser crucial para la recuperación de su acordeón.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.