Tres víctimas sufrieron severas lesiones en el cuello, rostro, manos y brazos.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Tres mujeres que se encontraban departiendo animadamente en un establecimiento público de Valledupar sufrieron múltiples heridas con pico de botella, por parte de un hombre que se encontraba, al parecer, en estado de embriaguez.
Lea también: atentado: Explosión en mina de Antioquia deja dos muertos y varios heridos
El violento episodio se registró en el estanco Tropical Club, ubicado en el barrio Los Fundadores de esta localidad.
Las afectadas Daniela Valentina García Gutiérrez, Madeleine Álvarez Herrera, Andrea Fonseca Quintero, de 20, 18 y 19 años respectivamente. Ellas se recuperan de graves lesiones en el rostro, cuello, brazos y manos.
Por respeto a nuestras audiencias EL TIEMPO se abstiene de publicar las macabaras fotos de este caso que conmociona al departramento del Cesar.
“Daniela Valentina García Gutiérrez aún permanece en la clínica Ana María, ya que presenta heridas en una mejilla de cuatro centímetros de diámetro. También tiene una lesión en el antebrazo, pérdida de movilidad en cuatro dedos de la mano derecha. Deberá ser remitida a un centro especializado en Barranquilla para su valoración”, comentó Dariana García Gutiérrez, hermana de la víctima.
El responsable de esta terrible agresión fue identificado como Raúl Daniel Acuña Rada, quien, según el relato de algunos testigos, se ofuscó porque una de las jóvenes le recriminó su brusquedad al salir del establecimiento.
“Ellas estaban debajo de un techo protegiéndose de la lluvia. Cuando el hombre pasa, mi hermana les dice que debe pedir permiso, porque lo hizo de manera brusca. El tipo se enfadó y les advirtió: “Ya van a ver”. En ese momento se regresa con un pico de botella y las ataca”, detalló la hermana de la víctima.
El responsable de la agresión fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para su judicialización
Tras la agresión, la comunidad arremetió contra el agresor, propinándole una golpiza en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente fue capturado por las autoridades.
“Recibió una herida en la cabeza y fue trasladado a un centro médico. Luego de su captura se procedió a leerle, materializarle y garantizarle sus derechos”, recalcó la policía.
El responsable de la agresión fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Valledupar para su judicialización.
Este jueves se cumple la audiencia preliminar por el delito de lesiones personales.
Familiares de las víctimas reclaman que sea enviado a la cárcel, ya que, según ellos, representa un peligro para la sociedad.
“Este hombre debe ser acusado por los delitos de tentativa, feminicidio e intento de homicidio. Que le apliquen medida de aseguramiento intramural, representa un peligro”, recalcó un pariente de las víctimas.
Patrulla Púrpura
Según estadísticas oficiales de las autoridades, este año se han registrado 415 casos de agresión contra mujeres.
Estas emergencias han sido atendidas a través de la ‘Patrulla púrpura’ que puso en funcionamiento la policía del Cesar. Se trata de una estrategia de la policía para fortalecer la atención a la mujer, familia y género, al igual que todo tipo de conductas y comportamientos que la afectan.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.