24.9 C
Valledupar
domingo, 21 abril, 2024

    Operativos de Semana Santa en Valledupar dejan saldo positivo

    Más de 400 sancionados en controles de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar durante Semana Santa.
    Foto :
    Alcaldía de Valledupar.

    Más de 400 sanciones impuestas en controles de tránsito durante festividades.

    La Semana Santa en Valledupar experimentó una intensa campaña de seguridad vial que resultó en la imposición de más de 400 sanciones por infracciones diversas. La Secretaría de Tránsito y Transporte, en conjunto con la Policía Nacional, estableció una serie de operativos para asegurar el bienestar de los habitantes.

    (Además: La Policía rescató a cuatro niños abandonados en una vivienda)

    Los controles realizados permitieron notificar 169 comparendos directamente en el sitio de las infracciones. Además, se obtuvieron 252 pruebas a través de métodos de detección electrónica, lo que refleja un esfuerzo significativo por parte de las autoridades para mantener el orden en las carreteras.

    Accidentes y Medidas de Seguridad

    A pesar de los nueve accidentes reportados, ninguno resultó ser grave. La mayoría involucró a motociclistas que no acataban las normas de seguridad requeridas, como el uso del casco. Estos incidentes resaltan la necesidad de una mayor conciencia sobre las medidas de protección al conducir.

    Le puede interesar:  Valledupar Anuncia Segunda Jornada de Vacunación

    El Secretario de Tránsito y Transporte, Alberto Daza Sagbini, destacó la ausencia de eventos graves en las vías gracias a la vigilancia activa. Los agentes de tránsito desplegaron más de 15 puestos de control a lo largo de 100 horas, enfocándose en puntos clave para la verificación del cumplimiento de las leyes de tránsito.

    Sensibilización de Conductores

    Más de 750 conductores fueron sensibilizados sobre la importancia de seguir las normas viales, un paso crucial para fomentar una cultura de respeto y responsabilidad en las carreteras.

    Los puestos de control se distribuyeron estratégicamente en varios puntos de la ciudad, incluyendo la Avenida Simón Bolívar, el Parque la Provincia, la salida hacia Bosconia, y la Avenida Los Militares, entre otros.

    Fuente informativa:

    • Alcaldía de Valledupar.


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    24.5 ° C
    24.5 °
    24.5 °
    87 %
    1.4kmh
    100 %
    Lun
    28 °
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    34 °
    Vie
    27 °
    error: El contenido está protegido!!