22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Menor de edad fue herida con navaja por un compañero del colegio

    El caso se registró en la Institución Educativa Manuel Germán Cuello de Valledupar.

    Menor de edad fue herida con navaja por un compañero del colegio
    El Tiempo

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Una menor fue atacada con arma cortopunzante por un compañero del colegio.

    Lea también: Si gana menos del salario mínimo, podría llevar del bulto con la reforma laboral

    La niña, de diez años de edad, sufrió una lesión en un brazo y fue trasladada de emergencia a un centro de salud, donde le practicaron seis puntos de sutura.

    La agresión se registró al interior de la Institución Educativa Manuel Germán Cuello, ubicado en el sur de Valledupar, cuando los estudiantes se encontraban en receso.

    Durante el descanso, se generó una controversia entre los menores en torno a los jugadores de un partido de fútbol. El menor agresor se contrarió cuando la niña manifestó ser partidaria del equipo contrario.

    Los estudiantes hacen parte del Programa de Aceleración del Aprendizaje

    “Presuntamente el niño se mostró inconforme con la respuesta de la menor y se abalanzó sobre ella y le cortó el brazo con una navaja. Es un caso lamentable, pero quiero precisar que se trata de un hecho aislado”, explicó Juan de Dios Useche, Rector de la Institución Educativa.

    Le puede interesar:  Suspensión de obras en Casa Hotel La Riosca

    Los estudiantes hacen parte del Programa de Aceleración del Aprendizaje, a quienes se les activó una ruta especial determinada para estos casos.

    “Son niños especiales que por alguna circunstancia han tenido que estudiar en diferentes colegios por problemas de comportamiento. Precisamente, momentos antes de la agresión hubo un taller donde analizamos este tipo de situaciones e inmediatamente activamos el mecanismo para este caso”, recalcó el rector.

    Presuntamente el niño se mostró inconforme con la respuesta de la menor y se abalanzó sobre ella y le cortó el bracito con una navaja.

    El caso encendió las alarmas en la comunidad educativa. Las investigaciones pertinentes está a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Policía de Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Salud Local, quienes determinarán las acciones a seguir.

    “El caso está en proceso de investigación. Estudiamos el manual de convivencia de este colegio para determinar las medidas que se deben adoptar tras esta agresión”, resaltó Iván Bolaño, Secretario de Educación Municipal.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!