Primero encontraron el tronco, posteriormente, en otro lugar, cabeza, brazos y piernas.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Personal del Instituto Nacional de Medicina Legal adelanta estudios para determinar si el cuerpo hallado descuartizado en Aguas Blancas, corregimiento de Valledupar, corresponde a Fray Jhan Hernández, que desapareció hace una semana en esta localidad.
Lea también: Alarma por incremento de secuestros en el Cesar
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los restos fueron encontrados en una vivienda abandonada, ubicada cerca de una estación de gasolina de esta población.
La macabra escena fue dantesca. Primero encontraron el tronco, posteriormente, la cabeza, brazos y piernas. Cada una de las partes estaban ocultas en diferentes lugares la vivienda.
Nelvis Osorio, pareja sentimental del joven, asegura, que por la indumentaria que tenía el cadáver, se trata de Fray Jhan Hernández, de 21 años de edad, de nacionalidad venezolana, que llevaba varios años residiendo en Aguas Blancas y trabajaba en oficios varios.
“Lo reconocí por la ropa que tenía puesta. Tenía la bermuda con flores del último día que lo vi”, comentó entre lágrimas Norelvis Osorio.
Hasta ahora no se ha determinado los móviles de este violento episodio, se adelantan las investigaciones respectivas para establecer la identidad de la víctima.
Entretanto en Valledupar, las autoridades se mantienen en alerta, tras nuevo hallazgo en los terrenos de Idema, sector, donde se construye la Plaza de Vendedores de la capital del Cesar.
Al parecer, se tratarían de restos humanos que aparecieron durante los trabajos de excavación de la obra.
“Recibimos el informe del consorcio que adelanta la obra. Ellos nos manifestaron que evidenciaron olores raros por lo que reportaron a Gases del Caribe y Bomberos, obteniendo como respuesta que se podría tratar de desechos químicos. También nos reportan que, al delimitar el área, evidenciaron de manera no muy clara unos restos y material orgánico, por lo que considero que las autoridades deben profundizar al respecto”, afirmó Mello Castro, Alcalde de Valledupar.
El lugar donde se construye la Plaza de Vendedores, es un sitio que permaneció abandonado durante muchos años.
“Por años se convirtió en una guarida de delincuentes, tráfico de drogas y en un basurero que generaba un mal aspecto de ciudad”, recalcó el mandatario.
Frente a este inusual episodio, la alcaldía dio instrucciones necesarias al Consorcio Mercado Valledupar para que reporten cualquier hecho que se registre durante los trabajos que se adelantan en las distintas zonas intervenidas.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.