back to top
26.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    Luz Enith Orozco, afrontara el próximo juicio en libertad

    Luz Enith Orozco, presunta implicada en el robo
    Foto :
    X @FiscaliaCol / Instagram @silvestredangond

    La mujer quedó en libertad provisional por vencimientos de términos.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Para el próximo 23 de febrero está prevista la audiencia concentrada contra Luz Enith Orozco Troya, ex empleada de servicios generales de la casa del célebre cantante de música vallenata Silvestre Dangond, procesada por el delito de hurto agravado calificado, tras el millonario robo en la residencia del artista, ubicada en Valledupar.

    (Además: Proyecto de ley busca eliminar el IVA a los alimentos para mascotas)

    Jefferson Camaño Castro, abogado de la mujer, afirmó que tiene nuevos videos que serán presentados ante el juez de conocimiento para ser tomados como elementos de pruebas que evidencian la inocencia de su defendida.

    Decisión judicial por vencimiento de términos

    El pasado jueves, el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar otorgó la libertad provisional a Orozco Troya por vencimiento de términos.

    “Transcurrieron más de 70 días para las audiencias concentradas, por ello se vencieron los términos. Ella sigue vinculada al proceso, pero se defenderá en libertad”, explicó Jefferson Camaño Castro, abogado de la mujer.

    El proceso judicial contra la acusada entra ahora en la fase de juicio, donde se examinarán las pruebas y los argumentos de las partes. Al final de esta fase, se dictará una sentencia que declarará si la mujer es culpable o inocente del delito que se le atribuye.

    Luz Enith Orozco Troya se encontraba privada de la libertad desde el 6 de diciembre del 2023, luego de que un Juez con Funciones de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión, por considerarla presunta responsable del delito de hurto agravado, por la confianza.

    Detalles del robo en la casa de Dangond

    De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, la hoy procesada, al parecer, estaría vinculada con el hurto cometido en la residencia del cantante de música vallenata, Silvestre Dangond Corrales, el 18 de noviembre del 2023 en Valledupar (Cesar).

    En videos de cámaras de seguridad, quedó registrado el momento en que dos hombres ingresaron por la parte trasera de casa, rompieron una ventana y posteriormente tuvieron acceso a la habitación principal del lugar, donde fueron robados la suma ochocientos noventa millones de pesos en efectivo.

    Se presume que, la mujer, quien se desempeñaba como empleada del servicio doméstico, habría sustraído un paquete con doscientos veinte millones de pesos y otros elementos, como también quedó registrado en cámaras de seguridad, el 14 de noviembre del 2023.

    De igual forma, se pudo establecer que, Orozco Troya, había permitido el ingreso a la residencia de personas ajenas, el mismo 14 de noviembre en horas de la tarde, sin autorización de los propietarios, al parecer, con el objetivo de ultimar detalles para cometer el hurto.

    En desarrollo de una diligencia de allanamiento realizada a la casa de la implicada, fueron encontrados varios de los elementos sustraídos de la residencia del artista.

    La captura de la mujer, estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional el 22 de noviembre del año anterior, en un sector del barrio Villalba de Valledupar (Cesar), en cumplimiento de una orden judicial.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    78 %
    2.6kmh
    40 %
    Sáb
    29 °
    Dom
    35 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    32 °
    error: El contenido está protegido!!