back to top
23.8 C
Valledupar
domingo, 21 julio, 2024

    Valledupar, sede de los Juegos Parasuramericanos 2026

    Los Juegos Parasuramericanos que se disputarán en Valledupar, en agosto del 2026.
    Foto :
    Alcaldía de Valledupar.

    El alcalde Ernesto Orozco logró que la capital del Cesar fuera elegida para recibir a más de 2.000 atletas de 12 países.

    Valledupar se prepara para vivir una fiesta de inclusión y deporte con los Juegos Parasuramericanos que se realizarán en agosto de 2026. Así lo anunció el alcalde Ernesto Orozco Durán, quien se comprometió a convertir a la ciudad en un escenario atractivo para los mejores eventos deportivos.

    (Además: Exsecretario de Albania, libre tras dos años de cautiverio)

    El respaldo del Comité Paralímpico

    El mandatario local recibió el respaldo del Comité Paralímpico de Colombia y del Comité Paralímpico de las Américas, que le otorgaron la sede de estas justas deportivas que reunirán a más de 2.000 atletas en condición de discapacidad de 12 países. Orozco Durán se reunió con el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila Sarria, y el secretario General del Comité Paralímpico Colombiano, Jaime Silva Barreto, además de representantes del deporte municipal y departamental.

    Los Juegos Parasuramericanos que se disputarán en Valledupar, en agosto del 2026.
    Alcaldía de Valledupar.

    “Gracias al Comité Paralímpico de Colombia y Comité Paralímpico de las Américas por depositar su confianza en nuestra ciudad. Desde nuestro gobierno ponemos nuestra capacidad institucional para la realización de estos juegos, tal como lo propusimos en campaña. Ratificamos nuestro compromiso de ciudad para atender todos los requerimientos logísticos y de infraestructura para que todos disfrutemos de esta fiesta con la que pretendemos dinamizar la economía, el turismo y la cultura, además del importante legado integral que nos dejará este evento que hace parte de la reactivación del ciclo olímpico”, expresó el alcalde.

    Las disciplinas deportivas

    Los Juegos Parasuramericanos tienen como objetivo principal promover la inclusión, destacar la excelencia deportiva y fortalecer la unidad entre las naciones. Las competencias se realizarán en las disciplinas de para atletismo, baloncesto en silla de rueda, fútbol para ciegos, para tenis de mesa, golbol, para tenis de campo, powerlifting, para bádminton, boccia, para tiro deportivo, para natación, paraciclismo, entre otras.

    El secretario General del Comité Paralímpico Colombiano, Jaime Silva Barreto, reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal para albergar las justas y destacó la calidad de los escenarios deportivos de la ciudad. “Muy agradecido con el Gobierno Municipal porque tuvo la disposición para que estos juegos sean una realidad, hay unos bonitos escenarios y eso es importante para ir avanzando en este proceso que beneficiará a la ciudad”, dijo.

    Valledupar se posiciona así como una ciudad deportiva de Colombia, que ha sido sede de otros eventos de alto nivel como los Juegos Bolivarianos 2022, el Sudamericano Sub-15 de fútbol, el Suramericano de Voleibol y el Campeonato Sudamericano de Baloncesto sub-17.

    Fuente informativa:

    • Alcaldía de Valledupar.


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    23.6 ° C
    23.6 °
    23.6 °
    76 %
    2.2kmh
    44 %
    Dom
    36 °
    Lun
    35 °
    Mar
    34 °
    Mié
    35 °
    Jue
    33 °
    error: El contenido está protegido!!