Los afectados hacen parte del programa de adulto mayor de la Gobernación del Cesar.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Un grupo de ladrones robó los insumos de alimentos destinados para 250 ancianos que reciben atención integral en el comedor social Villa Yanet de Valledupar.
Los delincuentes ingresaron este fin de semana al lugar, tras un descuido del vigilante, desocuparon los enfriadores que contenía la proteína que hace parte de la dieta alimenticia de los adultos mayores. Además, hurtaron víveres, sillas, calderos, cuchillos que se encontraban en la cocina.
De acuerdo al reporte de los denunciantes, los elementos hurtados tienen un valor aproximado de diez millones de pesos, fueron embarcados en un camión que se encontraba en las afueras del comedor.
“La coordinadora llegó y encontró vacío el lugar. Robaron 125 sillas, de las cuales 50 se habían compradas recientemente. Nos tocó salir corriendo a comprar elementos de cocina para poder hacer los almuerzos. La comida se la llevan, porque no tenemos donde sentarlos”, comentó Melvis Meza, coordinadora del comedor.
El lugar es dirigido por el Consorcio Mis Mejores Años Dorados, fundación que actúa como operador del programa de adulto mayor de la Gobernación del Cesar.
“Esto afecta a estas personas, porque hay ancianos que no tienen familia. Aquí realizan muchas actividades deportivas, se les brinda atención en psicología, salud, y comparten con otras personas”, recalcó Meza.
Las Autoridades del Cesar adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este hecho que indignó a la comunidad vallenata.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.