El acto se registró en un emblemático río de La Mesa, zona rural de Valledupar.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Una pareja que tuvo sexo al aire libre en el emblemático balneario de La Mesa, zona rural de Valledupar tiene indignada a la comunidad de este sector.
(Además: Accidente en La Guajira deja cuatro muertos de la misma familia)
La escena fue captada en un video, el cual fue grabado en un celular, por menores de edad que transitaban por el pintoresco caudal, el cual se viralizó en redes sociales.
En las imágenes se observa a la pareja acariciándose sin pudor y dando rienda suelta a la pasión, en las aguas refrescantes del afluente.
Por respeto a nuestras audiencias no publicamos la grabación.
“¡Ay no que asco, míralos! ¿les gritamos, les gritamos? (…)”, comentan escandalizados los menores, tras presenciar el lujurioso encuentro de la pareja.
El incidente que se registró a plena luz del día, generó rechazo masivo de esta población, ya que los traspatios de las viviendas de algunas familias colindan con este río. Además, el balneario es visitado frecuentemente por turistas y por miembros de la misma comunidad que acuden al río a recoger agua para oficios domésticos.
“El grupo de niños, entre los ocho y doce años, paseaban por el río. Estaban grabando el paisaje, cuando de repente se encontraron con la escena intima de la pareja. Esto nos preocupa, porque para nosotros, el río es más que una zona turística y esta situación perturba la tranquilidad de la comunidad”, comentó una residente de esta localidad.
A pesar de que la pareja no ha sido identificada, lugareños de La Mesa, aseguran que podría tratarse de turistas de Valledupar, que acostumbran pasar los fines de semana en los alrededores de los corregimientos de la capital del Cesar.
“Es una práctica exhibicionista que puede volverse costumbre y ponerse de moda entre las parejas que quieren experimentar cosas nuevas en sitos al aire libre, sin tener, el mínimo respeto por quienes vivimos en estos lugares”, recalcó indignada la denunciante.
Otra de las preocupaciones que le asiste a la comunidad, es la ingesta descontrolada de alcohol y consumo de estupefacientes, por parte de algunos visitantes que frecuentan el balneario.
Un comportamiento que afecta la convivencia ciudadana y la tranquilidad de los lugareños, ya que termina generando riñas y enfrentamientos entre estas personas.
“Pedimos que las autoridades controlen esta situación, que además de causarnos molestias, afectan las buenas relaciones entre la comunidad”, precisó otro miembro de esta comunidad.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.