Un espacio de esperanza y homenaje a las víctimas del conflicto armado.
El Gobierno del Cesar inaugurará el Parque de La Vida Bosque Tropical Seco este sábado, 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de La Paz. Este parque, ubicado en el corazón de los megacolegios Instepecam, CASD Simón Bolívar y Alfonso López, es un homenaje a las más de 9 millones de víctimas del conflicto armado en Colombia. ( Además: Ejército desmantela laboratorio de cocaína en Cesar )
Con muestras culturales, el parque se abrirá a la comunidad a partir de las cinco de la tarde. La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, expresó su orgullo por contar con este espacio de 4.2 hectáreas, que forma parte de un ecosistema educativo, deportivo y recreativo para los más de 500 mil habitantes de Valledupar y los turistas que visitan la ciudad.
Actividades y objetivos
La inauguración incluirá actividades como Vallenato al Parque y Teatro al Parque, entre otras iniciativas que buscan fortalecer el tejido social. La gobernadora destacó que esta obra, visionada por el exgobernador Luis Alberto Monsalvo, es una de las grandes apuestas del Plan de Desarrollo Gobernando el Cesar Imparable.
El parque es un tributo a la naturaleza, con especies como cañahuate, puy, ceiba, roble y mango. Además, cuenta con cinco esculturas significativas: ‘Amor y Vida’, La Ramita del Cañahuate, Paz Mental, Las Lavanderas y el Árbol de Cañahuate. También ofrece un carrusel, un capitel para eventos, un complejo deportivo, parques infantiles, un gimnasio biosaludable, cafetería, ciclorruta, parque de agua, plazoleta de comidas y 38 plazas de parqueo.
Fernel Amaya, padre de familia, expresó su satisfacción por este lugar donde los niños pueden recrearse y conocer las tradiciones culturales de la ciudad. Cristian Torres, empresario y abogado, destacó que Valledupar y el Cesar atraviesan un momento importante con este parque, comparable a los grandes parques de las ciudades del mundo.