Los afectados reciben atención integral en un Centro de Desarrollo Infantil.
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar
Cincuenta y tres niños resultaron afectados tras una presunta intoxicación alimentaria en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Mi Poesía’, ubicado en el barrio El Milagro de Valledupar.
(Además: Google y El Salvador firman acuerdo para impulsar la nube)
Los menores, entre uno y cinco años, presentaron diferentes síntomas: dolor abdominal, vómito y diarrea, luego de consumir varios alimentos, entre ellos, Sándwiches con queso, pasta con pollo, plátano amarillo cocido, papaya y batido de guineo con leche.
Ante la emergencia, los niños fueron trasladaron inmediatamente Unidad Pediátrica Simón Bolívar, Clínica Médicos, Hospital Eduardo Arredondo Daza e IPS Virrey Solís.
“La intoxicación tiene características de ser alimentaria. A que le apuntamos en este momento, a los productos lácteos, porque el resto de alimentos que hacen parte de su dieta nutricional, poco produce este tipo de intoxicación”, explicó Holmer Jiménez, Secretario de Salud Municipal.
Un equipo de Vigilancia Epidemiológica y Seguridad Alimentaria, recogió muestras de los alimentos para ser analizadas en el laboratorio de salud pública y se está a la espera de los resultados.
“Gracias a Dios ninguno de los niños reviste gravedad ni complicaciones. Estamos esperando los resultados preliminares para determinar la fuente alimenticia que generó la intoxicación”, recalcó el funcionario.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.