36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Hallan otro cadáver flotando en el río Guatapurí de Valledupar

    Contaminación en el río Guatapurí
    Foto :
    Archivo particular

    La víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Otro cadáver fue encontrado flotando en el río Guatapurí, principal afluente de Valledupar. Esta vez, en los alrededores del puente colgante del Balneario Hurtado, sitio emblemático de la capital del Cesar.

    Lea también: Estudiantes crean máquina económica  para ilustraciones 

    Se trata de un hombre de contextura gruesa, de aproximadamente 30 años de edad, cuya identidad aún no ha sido establecida por las autoridades del Cesar, toda vez que el cadáver se encuentra en avanzado estado de descomposición.

    “Al parecer esta persona no murió por inmersión. Algunos testigos comentaron, que el cadáver fue lanzado a este lugar. Se está a la espera de los resultados de la necropsia para determinar las causas de la muerte de la víctima”, relató una fuente informativa.

    La escalofriante escena vuelve a encender las alarmas en la comunidad vallenata, ya que, durante los últimos meses, el río Guatapurí se ha convertido en ‘cementerio’ flotante.

    Le puede interesar:  Alcaldía cumple con la educación entrega 1.300 kits escolares

    En lo que va del año han sido hallados cuatro cadáveres en similares circunstancias. La mayoría de las víctimas presentan signos de tortura o señales de violencia.

    Entretanto, las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar si podría tratarse de ajustes de cuentas por problemas de microtráfico.

    La Defensoría del Pueblo Regional Cesar solicitó a las autoridades de este departamento, frenar el escenario violento de Valledupar, derivado de estos hechos.

    “Ante el escenario de riesgo en la capital del Cesar, se hizo una advertencia a las autoridades sobre estos hechos. Hemos proyectado un documento para emitir alerta temprana en Valledupar en los próximos días”, recalcó un funcionario de la Defensoría

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!