Infraestructura de vanguardia y compromiso de estudiantes y comunidad para cuidarla.
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, inauguró este lunes el nuevo CASD Simón Bolívar de Valledupar, una obra de infraestructura de vanguardia que cuenta con 35 aulas, 1 taller, 2 salas de informática, 10 laboratorios, 2 aulas de trabajo conjunto, 1 biblioteca, 1 aula magistral y 1 auditorio.
(Además: Delwin Jiménez, nuevo director del Área Metropolitana)
La nueva infraestructura está a la vanguardia del siglo XXI y los retos de la innovación, que abarcan la domótica, energías renovables, reconocimiento facial, robótica, desarrollo de apps, inteligencia artificial e Internet de las cosas IoT.
En el acto de inauguración, la gobernadora Sanjuán Dávila agradeció al gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco por su visión y liderazgo en la construcción de esta nueva infraestructura educativa.
“La mejor manera de agradecer esta inversión pública es con mejores resultados académicos, queremos niñas y niños más comprometidos, más disciplinados; docentes más comprometidos, con mayor sentido de pertenencia. Padres de familia más involucrados en la formación de sus hijos”, dijo la gobernadora.
El rector del CASD Simón Bolívar, Heber Ruiz, anunció que el auditorio del colegio llevará por nombre Luis Alberto Monsalvo Gnecco, como homenaje al mandatario que visionó y construyó la nueva infraestructura.
Los estudiantes del CASD Simón Bolívar expresaron su agradecimiento a la Gobernación del Cesar por esta nueva infraestructura, que consideran “marca un antes y un después” en la educación estudiantil en la ciudad.
En el acto de inauguración, la Policía Cesar acompañó a los estudiantes con una campaña de prevención de fenómenos como el bullying y otros tipos de violencia.