22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Excongresista Christian Moreno se accidento en Valledupar

    Christián Moreno Villamizar se movilizaba en un vehículo
    Foto :
    Archivo Particular

    El líder político sufrió un trauma craneoencefálico y su estado de salud es delicado.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    Un grave accidente de tránsito sufrió el exrepresentante a la Cámara por el Cesar y actual concejal de Valledupar, Christian Moreno Villamizar, en la mañana de este sábado en la capital del Cesar.

    (Además: Cáncer de pulmón, el más letal y frecuente del mundo)

    Moreno Villamizar se movilizaba en un vehículo, con otra persona, cuando el conductor perdió el control y se estrelló contra un árbol cerca del centro comercial Mayales Plazas de esta localidad.

    El concejal sufrió un severo trauma craneoencefálico y fue trasladado de urgencia a la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, donde será intervenido quirúrgicamente.

    Accidente habría ocurrido por microsueño del conductor

    egún las primeras hipótesis de las autoridades de tránsito, el accidente habría ocurrido por un microsueño del conductor, quien también resultó herido y está siendo atendido en el mismo centro asistencial.

    Le puede interesar:  Estudiantes de la UPC van a clases en bicicleta

    Personas cercanas al líder político indican, que, al parecer, el joven abogado, regresaba de la casa campo Las Marías, donde había celebrado el cumpleaños del reconocido acordeonero Andrés ‘Nene’ Beleño, junto con otros amigos.

    Christian Moreno Villamizar
    Archivo Particular

    Moreno Villamizar había denunciado amenazas

    Moreno Villamizar había denunciado la semana pasada que estaba recibiendo amenazas a través de mensajes de WhatsApp y estaba preocupado ante la falta de un esquema de seguridad por parte de las autoridades competentes.

    El concejal es una de las figuras más influyentes de la política en el Cesar y ha sido elegido tres veces como representante a la Cámara.

    En los recientes comicios electorales fue candidato a la alcaldía de Valledupar, por el partido político En Marcha, donde obtuvo 25.702 votos.

    Luego de ocupar el segundo lugar en las elecciones del pasado 29 de octubre, aceptó su curul al Concejo de Valledupar donde viene realizando oposición al gobierno de Ernesto Orozco Durán, alcalde de esta localidad.

    Le puede interesar:  Inicia en Cesar piloto de cuestionados ‘frentes seguridad ganadera'

    Varios dirigentes políticos, sociales y culturales han expresado su solidaridad con Moreno Villamizar y su familia, y han pedido orar por su pronta recuperación.

    A la clínica donde se encuentra el concejal han llegado varias personas a brindar su apoyo y a acompañar a sus seres queridos en este difícil momento.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!