La ciudad volverá a la normalidad pero consciente de la realidad.
Continuando con las acciones que conlleven a la reapertura gradual del comercio y otros sectores de Valledupar, el alcalde Mello Castro, estableció como prioridad un riguroso cumplimiento de las normas de bioseguridad. En esta ocasión se reunió con representante de restaurantes, iglesias, aeropuerto y Personería.
El mandatario municipal, explicó que no se opone a ninguna reapertura y expresó su deseo de que la ciudad vuelva a la normalidad pero consciente de la realidad. “Existe una pandemia que tenemos que combatir, por eso hacemos estas mesas para escucharlos y concertar entre todos, para que una vez se le dé paso a la reapertura de todos los sectores se cumplan las normas exigidas y estar a la vanguardia, unificando criterios y marcando una hoja de ruta para la prestación de los servicios de forma articulada”, indicó.
Laura Paba, administradora del área concesionada del Aeropuerto Alfonso López, recalcó la necesidad de un plan piloto como lo es la reapertura del sector aeroportuario en la que principalmente se tendrá en cuenta el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
“Queremos que los usuarios se sientan seguros y confiables al momento de viajar”, aseguró.
En representación del gremio de restaurantes, Jesús Namén, manifestó: “La Alcaldía nos está prestando las herramientas para poder reabrir nuestros negocios que son pieza fundamental en la economía del municipio y darle tranquilidad a la ciudadanía de que se trabajará para que los restaurantes no se conviertan en focos de contagio”.
De igual modo, para Iber Alfonso De La Cruz Santiago, párroco de la Catedral del Santo Ecce Homo de la Diócesis de Valledupar, el encuentro fue motivo de alegría y esperanza, explicando que las redes sociales son ciertamente un medio importante para la evangelización, para la comunicación de la palabra, pero que lo propio de la iglesia es el encuentro de los hermanos, la comunión fraterna con Cristo y la comunión eucarística.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.