El candidato a la alcaldía se reunió con las comunidades indígenas Kankuama y Kogui.
Ernesto Orozco inició el mes de octubre con una gira por el norte de Valledupar. El aspirante a la alcaldía se reunió con las comunidades indígenas Kankuama y Kogui, que habitan en la Serranía del Perijá. Su propósito es servir a las zonas urbana y rural del municipio que lo vio nacer.
Orozco llegó a Pontón, Resguardo Indígena Kankuamo, donde saludó a los participantes de un campeonato de fútbol. Luego se trasladó a Guatapurí, donde compartió con el equipo de trabajo del exconcejal Wilfrido Ortiz. Los habitantes de la población lo recibieron con alegría y aceptación.
Después, Orozco se dirigió a Chemesquemena, donde escuchó las demandas de la comunidad Kankuama. Se comprometió a mejorar las condiciones para la comercialización de los productos agrícolas, garantizar un médico permanente en el puesto de salud y gestionar recursos para las necesidades urgentes. “Quiero ser un alcalde amigo de ustedes”, expresó.
También prometió apoyar el ‘Agroturismo sostenible’, una iniciativa que busca aprovechar los recursos turísticos y culturales de la región, generando empleo y respetando la autonomía indígena. “Debemos convertirnos en un atractivo turístico, contribuyendo así a solucionar el problema del desempleo”, afirmó.
Finalmente, se reunió con Ramón Gil, autoridad del Pueblo Kogui, quien le solicitó que defendiera las tradiciones de los Pueblos Indígenas. Orozco invitó a la transparencia y la promesa de un cambio en la administración de Valledupar. Invitó a la comunidad a votar por él el 29 de octubre, como señal de que es hora de un cambio.