El elemento de protección evita el contagio y transmisión del Covid-19
Foto: Prensa Alcaldía.
“Seguimos fortaleciendo las medidas de precaución y contribuyendo con esta causa que nos compromete a todos. Le hacemos entrega de estos tapabocas para que puedan usarlos como protección personal”, dijo el alcalde de Valledupar, Mello Castro al gremio de taxistas durante una jornada pedagógica sobre cómo deben protegerse los conductores y evitar la propagación del virus en el día a día.
Néstor Pacheco, líder de los taxistas del Aeropuerto Alfonso López, dijo que esta donación es una gran ayuda para el gremio que hoy se ha visto afectado por la pandemia; “el alcalde ha extendido su mano hacia nosotros, con estos tapabocas como medida de protección”.
Por su parte, Lina De Armas, Secretaria Local de Salud, les explicó a los conductores la importancia del uso de estos elementos, “es importante el uso de tapabocas el personal de alto riesgo como los taxistas que frecuentemente están transportando personas y que hoy estamos en circulación viral y no sabemos quién nos puede contagiar, el tapabocas es una barrera importante que no permite que haya trasmisión del virus y por lo tanto más contagios”, puntualizó.
Además de estas recomendaciones, la administración municipal, recalcó a los taxistas para que cobren lo justo en cada carrera, que respeten las normas de seguridad, que atiendan servicios cumpliendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
En Valledupar, hay 43 casos confirmados de los cuales 30 ya se encuentran recuperados, siete, aislados en casa; dos, hospitalizados; uno, en Unidad de Cuidados Intensivos y tres, fallecidos.

Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.