Gobernador Jaime Luis Arias pide mayor seguridad tras ataque en La Mina.
En una reciente entrevista para Cacica Noticias, el Cabildo Gobernador del pueblo Kankuamo, Jaime Luis Arias, expresó su rechazo y condena al atentado sufrido por el líder Rafael Montero Mendoza el pasado 11 de septiembre en horas de la noche. ( Además: Juez ordena reparación de los servicios en San Andrés )
Tras un Consejo de Gobierno en el corregimiento de La Mina, el gobernador manifestó su sorpresa y consternación ante este hecho violento. A pesar de los constantes requerimientos a la fuerza pública y a las entidades competentes para garantizar la seguridad en la región, el atentado se presentó, generando temor y zozobra en toda la comunidad.
Protección a líderes amenazados
El Cabildo Arias explicó que actualmente cuentan con medidas de protección colectiva e individual para algunas autoridades. Esperan que se garantice la protección de Rafael Montero y otros líderes que han recibido amenazas. Hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen y esclarezcan los hechos, y den con los responsables.
La Policía Nacional y el Ejército fueron los primeros en hacer presencia en la zona para iniciar la investigación, ahora en manos de la Fiscalía. La comunidad y los afectados indican que el atentado podría haber sido perpetrado con una granada de fragmentación, causando daños al vehículo en el que se transportaba Rafael Montero. Durante la reunión, se discutieron medidas para prevenir futuros incidentes y se acordó la creación de una subestación de policía en La Mina para brindar mayor tranquilidad a los habitantes y visitantes de la región.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo