Estas se suman a las 190 habilitadas en Valledupar, Aguachica y Chiriguaná
Un total de 48 camas de UCI, serán instaladas en un área del 4 y 5 piso del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, que actuará como primera línea de atención para pacientes que presenten complicaciones por Covid-19.
Este número se suman a las 190 habilitadas por la gobernación del Cesar en Valledupar, Aguachica y Chiriguaná.
El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien visitó las instalaciones del hospital para inspeccionar los trabajos de adecuación que se adelantan de manera intersectorial con la Secretaría de Infraestructura, señaló en su cuenta de Twitter que “en diez días debe estar lista esta etapa para pasar a la instalación de equipos”.
Adicional a estos trabajos, que se realizan mediante un convenio de fortalecimiento de la atención en salud pública en el Rosario Pumarejo, fueron instaladas 10 carpas que funcionan como hospitales de campaña para la atención de baja y mediana complejidad para Covid-19.
Frente a los salarios atrasados que vienen reclamando los médicos especialistas que laboran en este centro hospitalario, el mandatario explicó que se está avanzando con el giro de más recursos y está a la espera del actual estado financiero del Hospital que presentará en los próximos días la nueva gerente, para asumir los compromisos pactados.
En el primer trimestre de este año, el gobierno departamental ha girado más de 3 mil 600 millones de pesos, parte de estos recursos se utilizaron para pagar un mes de sueldo a los camilleros, personal de aseo, bacteriólogos, conductores, vigilantes que eran los que más demandaban necesidades en ese momento.
Directora de Comunicaciones de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,
Amplia experiencia en diferentes medios: Periodismo, Imagen Corporativa, Comunicación Organizacional, Marketing político, Relaciones Públicas, Protocolo, Proyectos Televisivos a nivel nacional, Asesoría de comunicación, Desarrollo de páginas Web y Mercadeo.