El Gobierno anunció este miércoles que procedería a inmunizar a todos los habitantes del archipiélago para evitar focos de contagio durante el proceso.
Después de sufrir el azote del huracán Iota, a finales del año pasado, la reconstrucción de las islas todavía está pendiente. En ese escenario, el estado de vulnerabilidad en el que quedó la población sigue dejando abierta la posibilidad de que se presente un brote de coronavirus.
Por eso, y previendo que en próximas semanas se podría trasladar una misión de ayuda para agilizar el proceso de reconstrucción, es que el Ministerio de Salud señaló que se vacunarían a todos los habitantes de ese departamento.
El titular de la Salud indicó que próximamente “se presentaría un incremento importante en el riesgo de adquirir COVID-19 por la llegada de muchas personas desde el continente, desde diferentes ciudades del país, que van a estar en todo el proceso de reconstrucción y de todo el proceso de trabajo para lograr la consolidación y la superación de los problemas de Providencia y Santa Catalina“.
No obstante, el Gobierno no dio fechas exactas en las que se desarrollaría la vacunación en el archipiélago ni se conoce de qué laboratorio serán las vacunas que se enviarán allí.
Una campaña masiva similar se desarrolló en Amazonas, departamento que se encontraba en grave riesgo de contagio masivo por la cepa brasileña del coronavirus.
Fuente informativa:
pulzo.com