El trágico suceso ocurrió cuando el vehículo quedó atascado en el arroyo Jurula.
En una zona rural del municipio de Uribia, en la Alta Guajira, cinco personas fallecieron al inhalar monóxido de carbono dentro de un vehículo arrastrado por el arroyo Jurula. El conductor intentó repetidamente encender el motor, pero al no arrancar, el monóxido de carbono se filtró en la cabina, causando la muerte de los ocupantes. ( Además: Hostigamiento del ELN deja cuatro militares heridos en Cauca )
Las víctimas fueron identificadas como Nixon José Freyle Andriolis, conductor; Sandra Loaiza, docente de la Escuela Normal Superior Indígena de Uribia; Naela Gómez Palacio; Jazmín Gutiérrez Fajardo; y Paula Gutiérrez Fajardo, madre e hija, parientes del exdiputado de La Guajira, Luis José Brito Gutiérrez, quien también falleció en un accidente de tránsito en 2022.
Detalles del accidente
El trágico suceso ocurrió la tarde del sábado 31 de agosto, cuando las víctimas se movilizaban en una camioneta Toyota blanca con destino al municipio de Uribia. Otro conductor notó que la camioneta estaba sumergida en el agua y que los ocupantes no respondían, por lo que llamó a la policía. Al llegar al sitio, las autoridades encontraron a las víctimas inconscientes.
Las cinco personas fueron llevadas de urgencia a la E.S.E. Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde los médicos confirmaron que ya no tenían signos vitales. El levantamiento de los cadáveres fue realizado por miembros de la seccional de criminalística de la Sijín, quienes junto con otras autoridades iniciaron la investigación para determinar las causas exactas de las muertes.
Fuente informativa:- Cacica Estéreo