El aberrante caso con una pequeña de 13 años ocurrió en San Bernardo del Viento, Córdoba.
Sigue prófugo de la justicia el sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, expárroco de la iglesia La Inmaculada, del municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), quien es procesado como presunto abusador sexual de una adolescente de 13 años de edad, a quien habría dejado en embarazo y posteriormente obligo a abortar.
El religioso tiene orden de captura vigente.
“Con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, ya se puso el caso en manos de un abogado de víctimas. Estamos impulsando el apoyo sicosocial de la EPS a la menor y su familia”, le dijo a EL TIEMPO, Ricardo Madera, Defensor del Pueblo para el departamento de Córdoba.
Los padres de la víctima denunciaron el aberrante caso, tras enterrase que su pequeña, quien era voluntaria en los oficios de la Iglesia La Inmaculada, habría sido abusada por el religioso en varias oportunidades.
“La Diócesis de Montería reitera su política de buen trato con todas las personas y su tolerancia cero contra todo tipo de abusos en cualquier ambiente eclesial”, señaló la comunicación firmada por el sacerdote Uriel pimienta Algarín, delegado de comunicaciones de la Diócesis de Montería.
Lo que parecían ser unos primeros cólicos menstruales en la adolescente de 13 años, llevaron a los padres a una evaluación médica de la niña, en la cual se evidenció que había tenido un aborto. Lo que siguió fue una dolorosa confesión de la niña sobre las aberrantes prácticas a que la sometía el padre Carlos José Carvajal Galvis.
“Se dará inicio a una investigación preliminar tras la emisión de un decreto episcopal y se dictaron medidas cautelares de apartar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al cura señalado de abuso sexual”, señala en comunicado de prensa la Diócesis de Montería.
El sacerdote Carvajal Galvis había renunciado a sus funciones como profesor de religión
La familia de la menor, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, elevó las denuncias ante la Fiscalía.
“Hemos solicitado a las autoridades la mayor celeridad posible que permita la captura de este hombre para ponerlo frente a las autoridades judiciales”, expresó Madera.
Para entonces, el sacerdote Carvajal Galvis ya había renunciado a sus funciones como profesor de religión en un colegio de San Bernardo del Viento.
El mencionado padre hasta la presente no ha sido ubicado y se desconoce su paradero
“El mencionado padre hasta la presente no ha sido ubicado y se desconoce su paradero”, agrega la Diócesis de Montería.
Fuente informativa:
eltiempo
Reciba desde Google News las mejores noticias de News Caribe