Varios ciudadanos llegaron con maletas al balneario, pese a que las autoridades de Santa Marta la cercaron para impedir el ingreso de personas, por la COVID-19.
En un video difundido en redes sociales, publicado a continuación, se ve cómo varios ciudadanos no tienen en cuenta las medidas preventivas tomadas por Santa Marta, para evitar las aglomeraciones, luego de que se presentara un gran aforo.
Y es que durante el Año Nuevo y el primero de enero del 2021, en la playa de El Rodadero se registró una cantidad de gente, aseguró el Informador, pese a que el aforo se controla a través de una página de la Alcaldía, por la que se debe hacer una reserva.
No obstante, según El Tiempo, no solo los ciudadanos que tenían reserva ingresaron este viernes a la playa de El Rodadero, sino que muchas otras personas se saltaron la medida para bañarse en el mar.
Por lo mismo, a las 4:00 de la tarde, toda la gente fue evacuada, para evitar aglomeraciones, y el balneario se cerró con vallas, las que hoy fueron saltadas.
El gerente de Pro-Rodadero, Iván Calderón, señaló en el diario que los inconscientes aprovechan “un descuido” de alguno de los funcionarios, para saltarse las vallas.
De seguir con los incumplimientos, las autoridades podrían ordenar cierre total de la playa, pese a que en estos momentos la ciudad busca impulsar el turismo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.
Precisamente por eso, la Alcaldía de Santa Marta volvió a decretar pico y cédula, y ordenó ley seca entre las 10:00 y las 6:00 de la mañana del día siguiente, hasta el 16 de enero.
Fuente informativa:
pulzo.com