El ente de control pide que se declare zona de frontera al archipiélago y se abran nuevas rutas aéreas.
La Procuraduría General de la Nación exhortó al Gobierno Nacional a aplicar de manera inmediata las medidas adoptadas para mitigar la problemática turística en San Andrés y Providencia, teniendo en cuenta que es su principal fuente de ingresos.
Lea también: PP intentará la investidura de Feijóo, a la presidencia de España
El ente de control recordó que en marzo pasado se fijaron compromisos tendientes a la reactivación económica de la isla, pero hasta el momento no se han aplicado.
Entre los compromisos acordados para superar la crisis por la disminución en el turismo, ocasionada por la salida de operaciones de las aerolíneas de bajo costo (Viva Air y Ultra Air) y los altos costos de los combustibles, se determinó declarar zona de frontera al archipiélago para lograr beneficios tributarios en materia de hidrocarburos.
Asimismo, se convino con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Transporte un trabajo articulado para la apertura de nuevas rutas que conecten la isla con destinos en el caribe como es el caso de Costa Rica.
La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia de la Función Pública advirtió que el incumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional podría generar un impacto negativo en la economía de la isla y afectar la calidad de vida de sus habitantes.
El ente de control pidió a las autoridades nacionales y locales que apliquen, de manera inmediata, las medidas adoptadas para mitigar la problemática turística en San Andrés y Providencia.