22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Ruedas de Negocio en La Guajira impulsan la economía regional

    Ruedas de Negocio en La Guajira
    Foto :
    estasucediendo.com

    Acuerdos comerciales millonarios fortalecen a productores y dinamizan la economía local.

    Eliana Mejía Ospino
    Especial para El Tiempo
    La Guajira

    En las últimas semanas, se llevaron a cabo exitosas ruedas de negocio en La Guajira, impulsadas por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la gobernación de La Guajira y las alcaldías de Riohacha, Fonseca y San Juan Del Cesar. Estos encuentros público-privados han demostrado ser una estrategia efectiva para fortalecer la economía regional y potencializar las capacidades comerciales de los productores.

    Lea también: Desmantelados cambuches delictivos en Riohacha para fortalecer la seguridad ciudadana

    Durante tres días, del 9 al 11 de mayo, se lograron establecer importantes acuerdos comerciales entre compradores públicos y privados y 48 pequeños productores del departamento. En total, se concretaron 88 acuerdos que representan ventas mensuales por un valor de más de $735 millones.

    La diversidad de participantes en estas ruedas de negocio fue destacada, contando con la presencia de entidades como la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, el SENA, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Educación, la FAO, Asohofrucol, la Agencia para la Renovación del Territorio ART y el Programa Mundial de Alimentos PMA, entre otros actores clave en el ámbito comercial y agropecuario.

    Le puede interesar:  Crisis turística Persiste en San Andrés bajo hasta un 70%

    Carlos Enrique Pardo Andrade, subdirector del Centro Agroempresarial y Acuícola del SENA, sede Fonseca, enfatizó la importancia de estas ruedas de negocio para el desarrollo económico de La Guajira. “Estamos generando espacios para que los emprendedores y productores agropecuarios de La Guajira lleguen a estas ruedas de negocios con sus empresas, para ponerlas al servicio del departamento y dinamizar así la economía local”, afirmó.

    Estas estrategias permiten no solo fortalecer la economía regional, sino también optimizar los circuitos cortos de comercialización, reduciendo la intermediación comercial y facilitando el acceso de pequeños y medianos productores a mercados estables y competitivos. De esta manera, se promueve un mayor desarrollo para la población local, generando empleo y mejorando la calidad de vida de los habitantes de La Guajira.

    Las ruedas de negocio se han convertido en un vehículo efectivo para impulsar la economía local, fortalecer a los productores y fomentar un desarrollo sostenible en la región. Gracias a la colaboración entre entidades públicas y privadas, se están sentando las bases para un futuro próspero en La Guajira, donde el talento y el potencial de sus productores se convierten en motores de crecimiento económico y bienestar social.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!