Los actos vandálicos comenzaron pasadas las 10 de la noche.
Por lo menos 18 locales comerciales en Ciénaga fueron saqueados por vándalos. En medio de la tranquilidad de la noche, se presentaron estos hechos que prácticamente nada tienen que ver con la protesta social que se vive en Colombia. Los actos violentos obligaron al alcalde Luis Tete Samper a declarar el toque de queda desde las 2 de la mañana.
"Hoy de manera muy triste tenemos que decir que hemos sido víctima de un grupo de fascinerosos que han saqueado varios locales comerciales. Decretamos a partir de las 2 de la mañana el toque de queda", dijo el Mandatario.
Dijo que "el municipio ha sido victima de múltiples robos, registrados de forma simultánea en distintas zonas de comercio que han dificultado la atención de todos los frentes por parte de la fuerza Pública. La emergencia fue asistida de forma inmediata, sin embargo, la situación que vive el país ha imposibilitado la llegada rápida de los refuerzos de la Policía y el Ejército, que debemos anunciar, ya se encuentran en Ciénaga".
El mandatario convocó a un consejo de seguridad para analizar las acciones, atender a los afectados y tomar las medidas necesarias, que permitan dar con los responsables de los hechos vandálicos y delictivos.
Fuente informativa:
zonacero.com