back to top
32.8 C
Valledupar
lunes, 22 julio, 2024

    Alcaldía asegura que ya no hay vacunas para adultos entre 60 y 64 años

    De acuerdo con la información del gobierno distrital, los 1.170 biológicos enviados por Ministerio de Salud fueron aplicados en su totalidad el 3 de mayo.

    Dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19. Foto: EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI/Archivo

    La Alcaldía de Santa Marta, emitió un comunicado a la opinión pública informando que el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, no dispone de vacunas para inmunizar a los adultos mayores entre 60 y 64 años, ya que los 1.170 biológicos enviados por el Gobierno Nacional para esta población, fueron aplicadas en su totalidad durante este lunes 3 de mayo del presente año.

    De acuerdo a la denuncia del gobierno local, el Ministerio de Salud solo asignó 1.170 dosis de Pfizer para este grupo residente en la ciudad, pese a que, en el Distrito, la población entre 60 y 64 años es de alrededor de 30.000 personas.

    Por lo anterior, desde la administración se hizo un llamado para que la población de ciudadanos entre los 60 y los 64 años, no asistan a las IPS vacunadoras ni tampoco al Coliseo Menor, considerando que no hay biológicos disponibles, hasta tanto no se reciban nuevas vacunas por parte del Gobierno Central, y posterior a esto se estará notificando a través de los canales institucionales.  

    Sin embargo, mencionaron que los adultos mayores de 65 años en adelante, pueden acudir a vacunarse en cualquier punto, sin necesidad de agendamiento.

    Fuente informativa: 
    seguimiento/ VANESSA REDONDO PEÑA

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    34.8 ° C
    34.8 °
    34.8 °
    43 %
    5.1kmh
    20 %
    Mar
    35 °
    Mié
    31 °
    Jue
    32 °
    Vie
    33 °
    Sáb
    27 °
    error: El contenido está protegido!!